Celular cargando provocó incendio en una vivienda de Bogotá

La deflagración fue ocasionada porque el cargador del teléfono que se encontraba sobre una cama presentó una falla eléctrica.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de enero de 2019 - 07:43 p. m.
Referencia / Pixabay
Referencia / Pixabay

Parte de una vivienda ubicada en la localidad de Suba quedó en llamas después de que el cargador de un celular que se encontraba sobre una de las camas de la residencia, presentara una falla eléctrica y ocasionara un corto. 

Lea:Si es de los que entra al baño con el celular debería pensarlo dos veces

El dueño del teléfono aseguró que perdió el 85% de sus pertenencias y que los hechos se presentaron cuando salió durante 15 minutos de la vivienda. Al volver la mitad de su cama y toda su habitación ya estaba incendiada y rápidamente acudió al cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes controlaron la emergencia. 

Lea:Incendio dejó sin vivienda a más de 200 indígenas en el centro de Bogotá

La entidad recomendó a la ciudadanía no dejar cargando sus dispositivos sobre materiales inflamables como madera y sobre cobijas, y no dormir cerca de estos aparatos, debido a que mientras haya un flujo de corriente, el riesgo de incendios siempre estará presente. 

En el año 2018 el cuerpo de Bomberos atendió cerca de 2.500 casos similares por fallas eléctricas, sistemas sobrecargados, tomas eléctricas improvisadas y dejar cargadores o electrodomésticos conectados.

*  *  *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar