Celular del médico Fabián Herrera descifraría la ruta de la noche del crimen

Hace cuatro días, Medicina Legal reveló que el neurocirujano murió a causa de una sobredosis de sedantes y alcohol.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2017 - 12:53 a. m.

Según la investigación, desde que el médico Fabián Herrera Merchán desapareció en la madrugada del martes 29 de mayo, tras salir de una fiesta en la que celebró con varios compañeros de trabajo, su celular siguió emitiendo una señal por la Avenida Caracas hacia el sur y después de una parada las celdas emitieron la última señal en Usme en donde fue hallado su cadáver.

Fue así como las autoridades iniciaron controles apoyados con cámaras de seguridad desde la Zona T, hasta la localidad de Usme en zona rural del barrio Compostela, donde fue hallado Herrera Merchán.

Este viernes, investigadores de la Fiscalía y  la Policía hallaron en el mercado negro el celular de alta gama que había comprado días antes de su asesinato. El seguimiento al aparato electrónico podría descifrar la ruta que hizo una organización ilegal, en contra del médico antes del crimen.

(VEA: Con plantón familiares y amigos rechazan muerte de Fabián Herrera)

El médico Fabián Herrera, quien desapareció el 29 de mayo y días después fue hallado sin vida en Usme, murió a causa de una sobredosis de sedantes y alcohol.

Así lo informó Carlos Valdés, director de Medicina Legal, hace cuatro días al revelar el resultado de las pruebas toxicológicas que le practicaron durante la necropsia. “El cuerpo presentaba un trauma de cráneo moderado, que no explicaba la muerte. Luego de conocer los resultados toxicológicos, logramos determinar que en su sangre había concentraciones elevadas de un medicamento sedante  (usado en tratamientos psiquiátricos) que, al haber sido mezclado con alcohol, provocó su fallecimiento”, agregó el funcionario.

 (LEA: Sin vida encontraron al médico que desapareció el pasado martes en Bogotá)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar