Cementerios distritales ofrecerán servicios psicológicos y jurídicos

La iniciativa busca acompañar a la ciudadanía en la pérdida de un ser querido. Los servicios se prestarán en los cementerios distritales (sur, norte, central y Parque Serafín).

Redacción Bogotá
30 de noviembre de 2017 - 08:10 p. m.
El Cementerio Central es uno de los cuatro cementerios de propiedad del Distrito. Archivo - El Espectador
El Cementerio Central es uno de los cuatro cementerios de propiedad del Distrito. Archivo - El Espectador
Foto: LIZ DURAN/EL ESPECTADOR - LIZ DURAN

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) presentó dos servicios gratuitos que buscan beneficiar a la población en condición de vulnerabilidad del Distrito que les permitirán sobrellevar la pérdida de un ser querido.  

Se trata de un acompañamiento psicológico y de servicios legales, que serán ofrecidos a los bogotanos que utilicen los cementerios distritales, con el fin de permitirles “tener un tratamiento adecuado al manejo y expresión de las emociones como el duelo por la pérdida de un ser querido, y asesoría en materia jurídica”, indica la entidad.

“Para la administración distrital es muy importante prestar un servicio integral y que logre responder a las necesidades de la población que pasa por una situación difícil”, expresó la directora, Beatriz Elena Cárdenas Casas. 

La población podrá acceder a estas oportunidades desde este jueves. La atención al público irá desde lunes a viernes desde 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 pm. a 3:00 p.m. en los cementerios del Sur, Norte, Central y Parque Serafín.

Estos servicios funerarios se suman a los que ofrecía el Distrito como inhumación, exhumación y cremación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar