Centro comercial del Distrito, ad portas de una tragedia: Personería

Noticias destacadas de Bogotá

De acuerdo al ente de control, la estructura se encuentra en pésimas condiciones.

La Personería de Bogotá solicitó al Instituto para la Economía Social (Ipes) tomar de manera inmediata las medidas necesarias para reparar daños que representan un riesgo para la vida de comerciantes y compradores del Centro Comercial y Cultural Veracruz, ubicado en la calle 17 con carrera 4ª.

Una visita de inspección realizada por el órgano de control permitió detectar problemas de humedad, baños rotos y tapados, y tejas a punto de caer, que amenazan la integridad de las personas que expenden, visitan y compran en el lugar.

“El centro comercial, propiedad del Distrito, está ocupado por personas que fueron vendedores informales y están reubicadas en el lugar, en el marco de los programas de la Administración para formalizar su actividad. En el sitio hay 57 módulos, 47 adjudicados y sólo once ocupados”, dice el ente de control.

La Personería constató que al centro comercial no se le ha realizado un debido mantenimiento y cuidado para que opere en condiciones normales y se garantice la seguridad y salubridad de comerciantes y visitantes.
 

Comparte en redes: