Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 5 horas

Centro de Bogotá, con menos delitos tras intervención del Bronx

En el último mes, se redujeron los atracos, los robos a vivienda y las riñas. Según el alcalde Enrique Peñalosa, la criminalidad cayó 42%.

La intervención en el sector del Bronx sirvió para que disminuyeran los delitos en el centro de la ciudad.
La intervención en el sector del Bronx sirvió para que disminuyeran los delitos en el centro de la ciudad.

La intervención que se adelantó en el sector del Bronx, según las autoridades, no sólo sirvió para desmantelar una de las principales ollas del microtráfico. También para que disminuyeran los delitos en el centro de la ciudad. Así lo dio a conocer el propio alcalde Enrique Peñalosa, quien indicó que de los delitos disminuyeron 42%, al caer los indicadores de atracos callejeros, robo en viviendas y riñas.

Los datos surgen de un estudio que realizaron la administración y la Policía para determinar el impacto del operativo en la criminalidad del centro de Bogotá. “Las cifras de los delitos ocurridos entre el 28 de mayo y el pasado 23 de junio, en comparación con el mismo período del año pasado, son muy positivas: el hurto de celulares se redujo un 15,8%; el hurto de personas cayó 24,6%, y las riñas se redujeron en 67,7%. Asimismo, no se registraron robos a viviendas".

El alcalde Peñalosa destacó los buenos resultados y, tras felicitar a la Policía y a la Fiscalía por su trabajo en equipo, anunció más operativos contra las ollas del narcotráfico en Bogotá, tal como ocurrió con el desmantelamiento de las plazas de vicio de San Bernardo y Cinco Huecos.

El Bronx era evidentemente un centro de operaciones de toda clase de actividades criminales y las cifras así lo muestran. Tras nuestra intervención, los delitos en los sectores aledaños han caído casi a la mitad y, por supuesto, vamos a seguir interviniendo todas las zonas de la ciudad donde el caos y la criminalidad comiencen a dominar. No habrá más repúblicas independientes del crimen”, dijo Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, afirmó: "La reducción observada de la criminalidad en los alrededores del Bronx tras 25 días de la intervención, demuestra una vez más que en esta zona de Bogotá operaban organizaciones criminales que manejaban desde allí sus actividades ilegales".

Temas relacionados