Centro de Bogotá tendrá señalización turística

La instalación de las señales comenzará a partir de noviembre.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) adjudicó a la firma Industrias Metálicas y Construcciones IIMEC Ltda la producción e instalación de la señalización turística peatonal de la Candelaria en conexión con el Centro Internacional como parte del desarrollo de la fase 1 del Plan de Señalización Turística peatonal de Bogotá.

La instalación comenzará a partir de noviembre y concluirá el año próximo con la señalización. “Con esta adjudicación del IDT, Bogotá contará con una señalización turística bilingüe, incluyente, con manufactura y estética con estándares internacionales de primer nivel que la ponen a la ciudad a la vanguardia entre las principales ciudades del mundo”, manifestó Nohora Vargas, directora del IDT.

La señalización turística peatonal de Bogotá define cuatro diferentes tipos de señales de acuerdo con la ubicación y su uso, cuenta con diseño, contenido y especificaciones gráficas para cada una, definidas bajo los conceptos de producción de alta calidad y manufactura.

Las señales están diseñadas utilizando código braile para que personas con limitaciones visuales puedan ubicarse en la zona, así como también para las personas en situación de discapacidad física.

Por otra parte los textos de las señales se encuentran en español y en inglés para facilitar su uso a visitantes nacionales e internacionales de habla inglesa.

Las señales que serán instaladas en el Centro Histórico y el Centro Internacional se harán de acuerdo con una tipología y diseño establecidos en la Cartilla de Normas Gráficas y en la Cartilla de Mobiliario Urbano de Bogotá que incorporó la señalización turística de Bogotá como parte de dicho Mobiliario según disposición plasmada en la Resolución 1758 del 22 de septiembre de 2010 expedida por la Secretaría de Planeación, previa aprobación por parte de la Administración Distrital del Plan de Señalización Turística de Bogotá (PST).

“La señalización turística es esencial para la consolidación de Bogotá como primer destino turístico de Colombia, jalonador del desarrollo económico, del bienestar y de una mejor imagen de la ciudad”, dijo Vargas.