Centros comerciales de Bogotá acuerdan reducir tarifa de sus parqueaderos

Los gerentes de los centros comerciales acordaron no cobrar más de $48 por minuto por el uso de sus parqueaderos.

Circulodeexperiencias.elespectador.com

A raíz de las frecuentes denuncias por cobros exagerados en los parqueaderos de centros comerciales de Bogotá, varios de ellos lograron un acuerdo con el Distrito para regular sus tarifas.

Así lo manifestó José Cuesta, subsecretario de Asuntos Locales de Bogotá, quien aseguró que tras una discusión con algunos gerentes de grandes centros comerciales, se acordó el cobro de $48 por minuto por el uso del parqueadero, tal como lo señala la ley.

El funcionario explicó que uno de los casos emblemáticos es el del centro comercial Santa Fe, cuya administración se comprometió a ofrecer gratuitamente el servicio mientras actualiza el sistema tecnológico que realiza el cobro.

“Tras el diálogo con el gerente general del centro comercial Santa Fe, establecimos que mientras ellos terminan de adaptar su sistema tecnológico y el software para hacer el cobro de acuerdo al decreto550, el servicio será gratuito”, indicó Cuesta en diálogo con Caracol Radio.

El subsecretario de Asuntos Locales de Bogotá agregó que en dos semanas se adelantarán procesos sancionatorios –desde sellamientos hasta multas que pueden ser de dos millones de pesos– contra varios parqueaderos por no cumplir la ley.

 

Temas relacionados