Centros comerciales de Bogotá donde estará la Orquesta Sinfónica de Colombia

La orquesta que interpretó las piezas musicales de Harry Potter se presentará en algunos centros comerciales de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de enero de 2019 - 08:22 p. m.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretó el pasado mes de diciembre el "Concierto para clarinete y orquesta" del compositor colombiano Luis Antonio Escobar. / Gabriel Rojas © Banco de la República
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretó el pasado mes de diciembre el "Concierto para clarinete y orquesta" del compositor colombiano Luis Antonio Escobar. / Gabriel Rojas © Banco de la República

En julio de 2017, y mayo de 2018, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizó una serie de conciertos con las melodías que miles de fanáticos escucharon en la saga de la famosa película Harry Potter a través de los instrumentos que interpretaron las melodías compuestas por John Williams, quien también compuso las bandas sonoras de grandes películas como Star Wars, Indiana Jones y E.T.

Los asistentes tendrán la oportunidad de tomar la batuta del director de la Orquesta y dirigir a los 70 músicos. Con esta actividad interactiva algunos ciudadanos podrán sentir en carne viva la experiencia de tener al frente a una banda que seguirá sus instrucciones.

El primer concierto se hará en el Centro Comercial Multiplaza, el viernes 25 de enero a las 7:00 p.m; el segundo, en el Centro Comercial Parque la Colina, empezará a las 5:00 p. m. al día siguiente; el domingo 27 de enero empezará a las 3:00 p. m. en el Centro Comercial Plaza Central y, el 31 de enero, será en el Centro Comercial Bulevar Niza a las seis de la tarde y el dos de febrero en el Centro Comercial Santafe a las 4:00 p. m.

El maestro Carlos Ágreda será el encargado de dirigir los conciertos. Ágreda es conocido por dirigir diferentes orquestas en Colombia, Reino Unido y Estados Unidos, entre las más conocidas como la Manchester Camerata, la Curtis Symphony Orchestra, la BBC Philharmonic, la Liverpool Mozart Orchestra.

Los cinco conciertos que se realizarán en los centros comerciales incluirán reconocidas obras del folclor colombiano adaptadas al formato sinfónico, como lo son Pueblito viejo de José Alejandro Morales y Gata golosa de Fulgencio García. 

La Orquesta Sinfónica de Colombia interpretará composiciones internacionales, como el primer movimiento de la Sinfonía número 5 en do menor de Beethoven, La cabalgata de las Valquirias de Wagner, la Obertura a Guillermo Tell de Rossini, entre otras.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar