Centros de cosmetología deberán acreditarse ante Secretaría de Salud

Los salones de belleza también tendrán que hacerlo.

A partir de la fecha todos los centros de cosmetología y similares deberán acreditarse ante la Secretaría de Salud para certificar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por la ley en cuanto a características técnicas, científicas, humanas, financieras y materiales.

Este procedimiento está dirigido a aquellos establecimientos de comercio que ofrecen servicios personales de belleza como: corte de cabello, cuidado de manos y pies, maquillaje, cosmetología, estética y demás relacionados.

Se estima que en el Distrito existen cerca de 15.000 establecimientos que ofrecen este tipo de servicios de los cuales cerca de 14.600 son peluquerías y salas de belleza, y los 400 restantes corresponden a centros de estética.

La Ley 711 de 2001 reglamentó el ejercicio de la cosmetología, por esta razón la Secretaría de Salud expidió la Resolución 723 de 2010 que reglamenta los servicios de belleza y estética en el Distrito Capital.

Este martes inició la fase operativa de este proceso con el fin de acreditar los primeros 60 establecimientos en lo que resta del año. En los primeros seis meses de 2013 se proyecta la acreditación de 100 de estos centros de belleza.

Si al renovar la acreditación, al año de haberla obtenido, el establecimiento ya no cumple con los estándares deberá esperar un año para solicitar nuevamente la visita de verificación. En ese caso se le retirará el sello de bioseguridad entregado como distintivo.