Cerca de $20 mil millones costará reforzar estructuras del Comando de Policía de Bogotá

Hace dos años la obra está quieta por deficiencias estructurales. En 15 días, la Sociedad Colombiana de Ingenieros emitirá un concepto técnico sobre las fallas.

Cortesía

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que en dos semanas se conocerá un documento técnico con el que se evaluará las fallas estructurales del Comando de la Policía Metropolitana.

El funcionario sostuvo que, con ese concepto, sabrán si lo mejor es demoler la obra o sólo las placas que la sostienen o hacer un refuerzo estructural. Lo cierto, señaló, es que la obra le saldrá costosa a los habitantes de la ciudad. 

La construcción del Comando de la Policía Metropolitana, ubicado en Ciudad Salitre, fue contratada en 2010 y costó $43.794 millones. La obra se detuvo hace dos años por las fallas.

Debió haber quedado lista en marzo de 2012. La vista hoy del terreno de de 25.853 metros cuadrados, donado por estupefacientes y ubicado en una zona residencial, es una ruina de metal.

Mejía aprovechó su anuncio para reclamar por el rezago de equipamento de seguridad que tiene la Policía frente a otras ciudades del país. Esto se debe, según él, a que las administraciones anteriores no invirtieron lo  suficiente para tenerlos.

 

Temas relacionados