Cerca de 25.000 personas visitarán el cerro de Monserrate este fin de semana

Este domingo, el horario de acceso al sendero se cumplirá entre las 5:00 a.m. y 1 p.m.

Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), alrededor de 25.000 personas –entre capitalinos y turistas– visitarán este fin de semana el cerro de Monserrate.

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer un plan de acción para garantizar un tránsito fluido y sin inconvenientes por el sendero, considerando el habitual incremento de visitantes por cuenta de los primeros días del año.

El horario de acceso al sendero se cumplirá entre las 5:00 a.m. y 1 p.m. para el domingo 4 de enero de 2015 y los festivos del 11 y 12 de enero, los cuales serán extensibles a la Semana Santa.

Las demás jornadas mantendrán el horario ya establecido, es decir entre 4 a.m. y 2 p.m. El ingreso de los caminantes al sendero se regulará de acuerdo con la cantidad de personas y en caso dado, se suspenderá por lapsos entre 5 y 15 minutos, teniendo en cuenta que la capacidad máxima es de 17 mil personas simultáneamente”, aseguró el IDRD a través de un comunicado de prensa.

Adicionalmente –según la entidad– se dispondrá de personal especializado para la atención y orientación de los usuarios: “tres módulos o puntos de estabilización de pacientes, tres médicos, 33 auxiliares de enfermería, cuatro brigadas de emergencias y dos ambulancias (TAM). Así mismo, 192 coordinadores logísticos y cuatro brigadas contra incendios, con el apoyo de personal de la Defensa Civil, Policía Nacional y Cuerpo Oficial de Bomberos”.

El Instituto recordó que no tienen permitido el ingreso mujeres en evidente estado de embarazo, niños menores de cinco años de edad o menos de un metro de estatura, mayores de 75 años, personas con movilidad reducida (muletas, sillas de ruedas) y mascotas.

“A los usuarios se les solicita no portar armas, ir con ropa y calzados cómodos, no salir de la vía principal, no recolectar muestras de flora, no encender fogatas, no arrojar basura, conservar la derecha, no correr y acatar las recomendaciones de las autoridades y personal asignado”, precisó el IDRD. 

Temas relacionados

 

últimas noticias