Cerca de 25.000 personas visitaron ArtBo

En la novena edición de la feria participaron 65 galerías de 21 países que exhibieron cerca de 2.000 obras durante cuatro días.

Visitantes recorren la novena edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá EFE

Cerca de 25.000 personas visitaron la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), que concluyó en la capital colombiana, informaron los organizadores.

En la novena edición de la feria participaron 65 galerías de 21 países que exhibieron cerca de 2.000 obras durante cuatro días, según la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora de ArtBo.

"Podemos decir que cada año democratizamos más este espacio y logramos internacionalizar aún más la feria, gracias a la participación de nuevos países", dijo la directora de ArtBo, María Paz Gaviria.

ArtBo estuvo organizada en tres pabellones (Articularte, Galerías y Artecámara) y un Foro Académico como espacio de reflexión sobre las colecciones de arte con expertos nacionales e internacionales.

La organización del evento hace parte de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá para convertir a la ciudad en "un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos", según la presidenta de esta entidad, Mónica de Greiff.