Cerca de 500.000 vehículos ingresarán a Bogotá este lunes festivo

Este viernes, saldrán de la ciudad cerca de 30.000 carros, pero el lunes ingresarán más de 500.000 luego de la época de vacaciones.

 Este puente festivo regresarán a Bogotá los vehículos que salieron de la ciudad en el periodo de vacaciones, que se calcula, son más de 500.000. Así mismo la medida de pico y placa empezará a regir desde el próximo martes 13 de enero.

Las autoridades distritales y de Policía, alistan las medidas para el flujo vehicular que se tendrá durante este viernes en la noche y durante toda la jornada del lunes. Voceros de la Policía Nacional señalaron que se realizarán constantes controles para verificar el estado de sobriedad de los conductores en las vías, así como el respeto de las normas de tránsito

En un principio, se había anunciado que la tradicional Ciclovía del lunes no se llevaría a cabo, pero el IDRD decidió que sí habrá y en el horario tradicional. (Vea: Ciclovía funcionará con normalidad este puente festivo)

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Manuel Silva, indicó que más de mil unidades de la Policía de tránsito estarán dispuestas en todas las entradas y salidas de Bogotá, con el fin de facilitar que los miles de vehículos que vuelven a la ciudad, lo hagan de manera segura.

“Habrá un refuerzo especial en las entradas y salidas de Bogotá por la Autopista Sur, Autopista Norte, Calle 80 y Calle 13”, manifestó el comandante de la Policía de Tránsito en diálogo con Caracol Radio.

Durante el año pasado, se registró que entre sábado y domingo, por las carreteras del país circularon alrededor de 1’656.369 vehículos en todo el país, se impusieron 4.388 comparendos, de los cuales 1.628 fueron a conductores en estado de embriaguez y 718 fueron a motociclistas por no atender las normas de tránsito.

Temas relacionados