Cerca de 540 mil personas participaron en simulacro de evacuación

Transmilenio, colegios, conjuntos residenciales y entidades públicas se unieron a la jornada.

Según balance entregado por del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), hacia las 12.30 p.m. cerca de 539 mil personas participaron de manera activa durante el ejercicio de evacuación por evento de gran magnitud.

El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias entregó un reporte de normalidad durante el IV Simulacro de Evacuación. A Las 10:40 a.m. El alcalde Gustavo Petro y el director del Fopae, Javier Pava, realizaron un sobrevuelo para monitorear el ejercicio que se desarrolló con normalidad en las diferentes localidades del Distrito.

Durante este simulacro participaron cerca de 78 entidades distritales de nivel central y descentralizado , 19 alcaldías locales, 28 entidades departamentales y nacionales, 117 empresas del sector industrial, 563 del sector empresarial, 4 comités de ayuda mutua, 16 centros comerciales y grandes superficies, 531 entidades del sector educativo en 15 puntos distritales de evaluación.

143 conjuntos residenciales también se unieron a la jornada y es la primera vez que en este tipo de ejercicio participó Trasmilenio, con la evacuación de 60 personas de un articulado por simulacro de conato de incendio.