Cerca de 700 campesinos se beneficiarán con proyecto del Distrito en Ciudad Bolívar

La iniciativa busca mejorar la vivienda rural.

Alcaldía de Bogotá.

José Andrés Ríos Vega, director general de la Caja de la Vivienda Popular, CVP, informó que son “668 campesinos bogotanos los que se beneficiarán con este novedoso proyecto de mejoramiento de vivienda rural en Ciudad Bolívar, el cual le apunta a la dignificación humana y al fortalecimiento del tejido social de estas comunidades”.

El funcionario explicó que el proyecto responde a un subsidio distrital de vivienda en especie con connotaciones especiales, enmarcado dentro de las medidas de compensación exigidas por la CAR para beneficiar a estas comunidades campesinas ubicadas en cercanías del relleno sanitario Doña Juana.

La UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) se incorpora a este proyecto para garantizar el tratamiento de aguas.

“Este es un proyecto ambicioso, toda vez que es el primero de carácter rural que la actual Administración desarrollará durante su periodo”, sostuvo Ríos Vega.

La secretaria de Hábitat, Helga María Rivas Ardila y el director de Mejoramiento de Vivienda, Luis Roberto Cruz explicaron los alcances del proyecto y los beneficios para la comunidad, de la misma manera se presentó el grupo de oferentes encargados de adelantar las obras de adecuación de las viviendas.
 

Temas relacionados