Cerca de $80 millones diarios ganaban presuntos traficantes de droga capturados en Soacha

Los sujetos conocidos con el alias de "Mateo" y "Toto" fueron capturados por la Policía de Cundinamarca. Los investigados operaban en el departamento de Antioquia y buscaban establecerse en el municipio de Soacha.

Archivo

Las autoridades anunciaron la captura de dos presuntos tráficantes conocidos como "Mateo" y "Toto", quienes distibuían droga en Medellín, donde eran buscados por las autoridades y, en sus recientes movimientos, se habían trasladado a Soacha, municipio en el que fueron detenidos.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, los presuntos criminales operaban en el departamento de Antioquia y recibian cerca de $ 80 milllones por la venta de 900 dosis diarias, pues contaban con alianzas con grupos de delincuencia común en Medellín y Bello Antioquia, conocidos como "Los del Mesa" y "Chatas".

>>>Lea: (Cayó banda de microtráfico en Soacha)

Sin embargo, los presuntos criminales habrían viajado a Cundinamarca para ampliar su red de microtráfico. Según la Policía, los sujetos habrían perpetrado asesinatos de miembros de otros grupos delincuenciales de la zona, con el fin de obtener el dominio territorial. 

Asimismo, según el informe de la Policía, al momento de la captura, los hombres les ofrecieron una suma de $ 30 millones en efectivo para que los uniformados los dejaran libres; en los hallanamientos adelantados en el inmueble se hallaron 4.800 dosis de bazuco, 5.700 de marihuna, una máquina artesanal para hacer cigarillos y una agenda con las rutas de tráfico de estupefacientes en el municipio.

>>>Lea: (Capturan 14 miembros de banda de microtráfico en Zipaquirá)

Los capturados están a disposición de las autoridades y se les serán imputados los cargos por delitos de homicidio agravado, tráfico y porte de estupefacientes, y tráfico y tenencia de armas de fuego.

>>>Lea también: (En Cundinamarca fueron capturadas 55 personas en solo una semana)

En lo corrido del año han sido capturadas en Soacha 2.333 personas por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, conexo con hurto y lesiones personales, así como se han desmantelado diez bandas criminales.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP