Hubo cero homicidios y cuatro lesionados con pólvora en Bogotá durante la noche de Navidad

Según las autoridades, el comportamiento de la ciudadanía y la vigilancia de la Policía permitieron que no se presentaran asesinatos en la capital. La cantidad de riñas también disminuyó en un 50%.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de diciembre de 2019 - 05:56 p. m.
Secretario de Seguridad y Convivencia, Jairo García. / Cortesía.
Secretario de Seguridad y Convivencia, Jairo García. / Cortesía.

La celebración de Navidad este año durante el 24 de diciembre no registró homicidios en la capital del país. Así lo informaron las autoridades en la mañana de este miércoles 25 de diciembre agregando que este buen balance fue posible gracias al buen comportamiento de los bogotanos y al trabajo de las autoridades por garantizar la tranquilidad en las calles de la ciudad. Cabe recordar que, el año pasado, durante la noche buena se registraron tres asesinatos. 

“La reducción de los homicidios el 24 de diciembre es una noticia muy positiva para la ciudad. El mensaje para todos los bogotanos es que resuelvan de manera pacífica sus conflictos, que utilicen los canales apropiados para resolverlos y no la violencia” aseguró Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia. 

(Le puede interesar: Hubo 110 réplicas luego del sismo del 24 de diciembre: Servicio Geológico)

El funcionario agregó que, durante la celebración de navidad, las riñas reportadas a través de la Línea 123 disminuyeron cerca del 50% respecto al 24 de diciembre del año pasado cuando registraron 1.250 riñas, mientras que este año las llamadas asociadas a conflictos fueron aproximadamente 650. “Este indicador nos demuestra que los ciudadanos están teniendo un mejor comportamiento, esperamos que sigan disfrutando en paz y tranquilos estas festividades decembrinas”.

En cuanto al reporte de lesionados con pólvora, la Secretaría Distrital de Salud informó que cuatro personas resultaron afectadas durante la celebración de navidad: dos adultos y dos menores de edad. En lo que va corrido del mes de diciembre se registran 30 casos de personas heridas por manipulación de pólvora, 18 más que en el mismo periodo de 2018.

“De esos cuatro lesionados por pólvora durante la celebración de navidad, dos de ellos, están siendo valorados por instituciones médicas, y los otros dos ya fueron dados de alta. Estos casos se registraron en las localidades de Engativá, Suba y Santa Fe. El mensaje a todos los ciudadanos es que por ningún motivo toquen ni manipulen la pólvora”, aseguró el doctor Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de la Secretaría de Salud. 

Hasta el momento no hay personas hospitalizadas en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, por quemaduras o lesiones por pólvora.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar