Cero quemados con pólvora en Bogotá durante la noche de velitas

Las autoridades también informaron que hubo una reducción en las riñas que se presentaron en el marco de esta festividad en comparación con el año pasado.

Hubo reducción en el número de riñas que se presentan en esa festividad.Pixabay

En alerta estaban las autoridades en Bogotá y en los 116 municipios de Cundinamarca para atender cualquier emergencia que se reportara en los territorios durante la noche de velitas. Sin embargo, por fortuna, no se registró ningún caso de quemados por pólvora el pasado sábado 7 de diciembre, de acuerdo con la Policía Metropolitana y con los bomberos del departamento.

"Gracias al despliegue de los Bomberos de Cundinamarca, administraciones municipales y Unidad Departamental de Gestión del Riesgo damos un parte de tranquilidad, pues hasta el momento no hay reportes de lesionados por pólvora ni de ninguna situación lamentable. Hubo conatos de incendio que fueron controlados inmediatamente", aseguró Álvaro Farfán, capitán de los Bomberos de Cundinamarca, entidad que contó con el alistamiento de 1.350 hombres para respaldar emergencias.

>>> Lea: Noche de Velitas dejó 15 quemados por pólvora, entre ellos tres niños

Por su parte, en Bogotá tampoco hubo quemados por pólvora, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Esta cifra representa una disminución con respecto al año pasado, ya que en 2018 se reportaron cuatro casos graves. Sin embargo, "la ciudad reportó 11 casos de personas afectadas por pólvora, ninguno de ellos ameritó lesión crítica ni hospitalización. Fueron atendidos y están de egreso hospitalario", aseguró Luis Enrique Beleño Gutiérrez, subdirector de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Salud.

Igualmente, el Distrito informó que hubo una reducción en el número de riñas y lesiones personales. Mientras que para esta fecha de 2018 el número de riñas reportadas fue de 2.658 episodios, este 7 de diciembre, la cifra se ubicó en 2.612 riñas.

En lo corrido de este mes, las autoridades han incautado elementos pirotécnicos y cerca de  40 kilos de pólvora. Cabe recordar que quienes sean sorprendidos con estos artículos podrán ser multados y sancionados por el Código de Policía.

894906

2019-12-08T15:37:25-05:00

article

2019-12-08T17:28:50-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Cero quemados con pólvora en Bogotá durante la noche de velitas

65

2299

2364