Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 54 mins

Cerradas dos estaciones de servicio por incumplir requisitos ambientales

Los dueños de los establecimientos podrían pagar una multa cercana a los 3.000 millones de pesos.

La Secretaría de Ambiente le impuso medida preventiva de suspensión de actividades a dos estaciones de servicio de gasolina ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar.

En ambos establecimientos se evidenció el incumplimiento de la normatividad ambiental respecto al almacenamiento y distribución de combustibles, residuos peligrosos y vertimientos.

Además de la suspensión de actividades, la Secretaría les instaló sellos en los surtidores de ambos negocios, que ya contaban con historial de contaminación y no realizaron las correcciones necesarias para mitigar los impactos ambientales.

“La estación Contraincondor, ahora Puerto Pitts, ubicada en el barrio El Paraíso, no cuenta con permiso de vertimientos, no realiza un manejo adecuado de las aguas, sus canaletas estaban colmatadas y no realizaban un mantenimiento adecuado para que los vertimientos de aceite no se infiltren en el suelo”, dice la Secretaría de Ambiente.

En el operativo, los técnicos no pudieron realizar la inspección en los 3 pozos de monitoreo debido a condiciones inadecuadas de las tapas.

La estación El Edén vertía hidrocarburos al piso sin un sistema de captación y tratamiento, no cuenta con permiso de vertimientos, realiza un inadecuado manejo y disposición final de los residuos peligrosos y sus áreas superficiales no están impermeabilizadas”, agrega el informe.

Según Ambiente, este establecimiento no cuenta con certificaciones que demuestren que los sistemas de almacenamiento son resistentes a los productos derivados del petróleo, ni alguna infraestructura para la intercepción de derrames.

Los sellos se mantendrán hasta que realicen todas las adecuaciones necesarias y cumplan con los parámetros ambientales.

Además del cierre, los dueños de los establecimientos podrían ser sancionados por el atentado ambiental hasta con 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
 

Temas relacionados