Chapinero completa cuatro meses sin homicidios

Entre 2013 y 2014, esta localidad también registró una reducción del 30% en asesinatos.

El General Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (izq.) y el alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo.@PoliciaBogota

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía local de Chapinero celebraron cuatro meses y diez días sin que se presenten muertes violentas en esta localidad.

"Queremos que la ciudadanía nos ayude a actualizar diariamente el "Contador de la vida", un pendón que de manera simbólica se instaló en la Alcaldía de Chapinero para demostrar que sí es posible la convivencia pacífica y que podemos vivir en paz en medio de las diferencias", manifestó el alcalde de la localidad, Mauricio Jaramillo.

De acuerdo con cifras suministradas por la Dijin y la Sijin de la Policía Nacional, en esta localidad se registró una reducción del 30% en los homicidios ocurridos en el último año, pasando de 13 casos en 2013 a nueve durante 2014. Gracias a ello, se alcanza una tasa de 6,6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Teniendo en cuenta un informe de la Secretaría de Gobierno, en el cual se revela que Bogotá registra 17,3 homicidios por cada cien mil habitantes, Chapinero se encuentra dos veces por debajo de la tasa de muertes violentas de la capital y, de hecho, se ubica dentro de las más bajas del país.

Con respecto al debate citado por el Concejo de Bogotá sobre la situación de seguridad en Chapinero, el Alcalde manifestó que “seguiremos trabajando para combatir la delincuencia y la criminalidad en coordinación con la Policía de Bogotá”.
 

 

últimas noticias

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso