Chapinero cuenta con “pasos seguros” como zonas libres de discriminación

Con el fin de convertir la localidad en una zona libre de discriminación contra los miembros de la comunidad LGBT, el Distrito y activistas idearon esta estrategia en el marco del ‘Festival por la Igualdad’.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de junio de 2018 - 05:53 p. m.
Cortesía: Twitter, @JackPriga
Cortesía: Twitter, @JackPriga

La localidad de Chapinero alberga la mayoría de establecimientos comerciales de la comunidad LGBT. Como parte del ‘Festival por la Igualdad’, que conmemora los diez primeros años de la Política LGBT en Bogotá, en las calles que circundan el tradicional Parque de Los Hippies se están pintando “pasos seguros” para convertir el sector en una zona de respeto y tolerancia, libre de discriminación contra los miembros de la comunidad LGBT.

Los “pasos seguros” no son pasos de cebra pintados. Son cuatro pasos con los colores de la diversidad representados en la bandera LGBT, que hacen parte de una estrategia pedagógica conjunta del Distrito y los representantes de la comunidad LGBT. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales que habitan la capital.     

“No se están pintando las cebras porque son señales de tránsito dentro de la normatividad. Se están interviniendo son los pasos seguros donde se espera que los peatones tengan una mayor precaución. La diversidad es un papel importante en esa zona, a la que no solo hacen parte personas LGBT, sino también otras formas, incluidas las heterosexuales”, agregó Prieto”, manifestó a Blu Radio el  director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto.

La intervención de estas franjas se hizo con rodillos y pinturas, y estuvo a cargo de representantes de establecimientos comerciales del sector, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y la Subdirección de Asuntos LGBT de la Secretaría de Integración Social. Los activistas LGBT y líderes de la estrategia hicieron un llamado para que la ciudad se convierta en un “Distrito Diverso”, que, como estas franjas, tenga otras zonas libres de discriminación hacia la comunidad LGBT.

Según el Distrito, con estas acciones de reivindicación se generará conciencia, y aportarían a la transformación de imaginarios y el posicionamiento de los miembros de la comunidad LGBTI como sujetos de derechos. La agenda del Festival por la Igualdad continúa hasta el 15 de julio.

El próximo evento es este domingo con la Marcha LGBT de Bogotá, que este año saldrá bajo el lema “La Diferencia Nos Une”. En la marcha, diferentes sectores sociales recorrerán las calles de Bogotá con el propósito de dejar un mensaje de inclusión y respeto por la diversidad. La manifestación, se realizará a partir de las 2:00 p.m.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar