"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Chapinero estrena hospital

La inversión superó los 21 mil millones de pesos.

Con una inversión de 21.575 millones de pesos, la Administración Distrital entregó un nuevo hospital para la localidad de Chapinero en donde se prestarán servicios especiales de urgencias como atención de partos de bajo riesgo, cirugías ambulatorias y consultas externas.

El Cami contará con servicios de urgencias odontológicas, consulta externa tanto para medicina general como para odontología, vacunación, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar, Rayos X, ginecobstetricia, esterilización, controles prenatales, farmacia, toma de citologías y de muestras de laboratorio clínico.

El centro médico tendrá 31 camas para hospitalización, 22 para urgencias, 16 de observación para adultos y seis de pediatría, además realizará anualmente cerca de 500 mil atenciones en salud, beneficiando a los habitantes de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que la construcción de este hospital es un avance importante para disminuir la segregación social, ya que esta infraestructura pública cuenta con la tecnología de hospitales como la Fundación Santa Fe.

"Es indudable que aquí estamos actuando contra la Ley 100, que hizo de la salud un negocio, si esta ley quiere la privatización de la salud, nosotros fortaleceremos la salud pública para que todos los hospitales de la red no tengan nada que envidiarle a hospitales privados y de esta manera cumplamos con la meta de acabar con la segregación social", señaló Petro.

El secretario de Salud, Aldo Cadena, aseguró que la ampliación de la red pública de hospitales de Bogotá es un esfuerzo de la Administración para mejorar la prestación del servicio en salud para los bogotanos.

Este Cami, que cuenta con un área construida de 6.886,39 m2, se llevó a cabo gracias a una inversión del Banco Mundial de más de $18.123.509.685, y a los aportes de la Empresa Social del Estado Chapinero por $3.451'000.000, ambos gestionados por el Distrito.
 

Temas relacionados