Chatarrización de buses viejos es responsabilidad del SITP: Transmilenio

Desde la entidad respondieron sobre la falta de dinero para llevar a cabo el proceso de chatarrización de buses viejos y las dificultades de implementar el Sistema.

 El encargado de la dirección técnica de buses de Transmilenio, Juan Carlos Melo, respondió a un informe que señala la falta de dinero y las dificultades que tiene Bogotá para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Al respecto, Melo manifestó que la chatarrización es compromiso de los operadores del SITP.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario manifestó que ‘‘la responsabilidad de la chatarrización está en cabeza de los operadores. Con ese fondo-cuenta de 200.000 millones de pesos lo que se busca es comprar vehículos para generar mayor demanda. Ya más adelante se tendrá que mirar si se requiere más dinero’’.

Según Melo, sí hay dificultades pero la entidad está trabajando para una agilización del proceso de chatarrización que, según él, tiene dos efectos: ‘‘sacamos competencia para el SITP y aumentamos la oferta de buses para los usuarios".

Desde la dirección técnica de Transmilenio, también expresaron que hay una leve demora relacionada con Coobus y Egobus, los operadores en quiebra; sin embargo, en los próximos días la entidad tendrá noticias al respecto para salvar ambos operadores y que puedan cumplir con la llegada prometida de buses azules.

Temas relacionados