Chía, en alerta ante aumento del caudal del río Frío

La administración municipal reportó que los niveles del río han subido “de manera significativa”. Hay registro de inundaciones en sectores como Triángulo, Fagua, Íbaro 1 y Tíquiza.

Alcaldía de Chía

Ante el aumento de los niveles del río Frio, por cuenta de la temporada invernal que enfrenta Bogotá y la región, el municipio de Chía activó las alertas y anunció un plan de monitoreo constante al afluente.

De acuerdo con el mandatario municipal, Leonardo Donoso, aunque la situación está siendo controlada y monitoreada, se activó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para vigilar los niveles del río y evitar cualquier situación de emergencia.

La administración advirtió que los niveles del río han subido “de manera significativa” e incluso, este miércoles se tuvo reporte de la cresta más alta de crecimiento. Se tiene registro de inundaciones en sectores como Triángulo, Fagua, Íbaro 1 y Tíquiza.

“Hemos estado trabajando de manera incansable, no sólo con el alcalde y el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, sino también con las diferentes secretarias del municipio, con Emserchía y con el cuerpo de bomberos voluntarios para mitigar cualquier situación de riesgo que se presente”, manifestó William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía.

El funcionario declaró que las tractobombas del municipio están funcionando y que las compuertas que permiten controlar el río se encuentran actualmente cerradas.

“Esperamos que los niveles bajen debido a que hoy no llovió en la cuenca alta del río y sobre las 10:00 de la noche esperamos tener niveles más aceptables para superar la situación”, agregó Tamayo.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: