Choque de dos buses en vía Bogotá-Villeta deja al menos 30 heridos

Entre los lesionados hay tres mujeres embarazadas, dos menores y cuatro adultos mayores. Fueron trasladados a centros asistenciales de Facatativá, Funza y Mosquera.

Bomberos de Cundinamarca

Alrededor de 30 personas resultaron heridas en la noche de este lunes tras un accidente de tránsito que involucra a dos vehículos de transporte intermunicipal, que chocaron en la vía que de Bogotá conduce a la población de Villeta, en Cundinamarca.

El hecho se registró sobre las 8:00 de la noche en el kilómetro 10, donde dos buses –adscritos a las empresas Águila y Cootransrosal– colisionaron en el costado norte del corredor vial. Entre los heridos se cuentan tres mujeres en estado de embarazo, dos menores de edad y cuatro adultos mayores.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, los lesionados fueron valorados por ambulancias del concesionario y auxiliados por bomberos de los municipios de Tenjo, El Rosal y Tabio. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Facatativá, Funza, Mosquera, Cota, entre otros.

Pasadas las 8:30 de la noche, la vía fue despejada y los buses fueron removidos del lugar, con lo que se habilitó el flujo vehicular en la zona.

Las autoridades tratan de establecer las causas de la colisión y, aunque no se descartan eventuales fallas mecánicas, las primeras hipótesis de los organismos de riesgo apuntan a que las fuertes lluvias que se han presentado en la región provocaron el hecho.