Choque entre SITP y vehículos particulares dejó cinco heridos en Bogotá

El accidente ocurrió en horas de la mañana cuando un bus del sistema de transporte masivo de Bogotá colisionó con dos vehículos particulares en los que viajaban cinco personas.

Secretaria de Movilidad

La emergencia tuvo lugar a las 10:14 de la mañana de este jueves, cuando un bus del SITP colisionó con dos vehículos a la altura de la Avenida Cali en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. 

Los particulares y el SITP llevaban pasajeros en su interior, por lo que el incidente dejó un saldo de cinco personas lesionadas: dos mujeres y tres hombres.

>>> Lea: (Buses del SITP contarán con señalización para alertar de ‘puntos ciegos’)

De acuerdo con las autoridades, una vez se recibió la alerta del choque, los organismos de atención se tardaron 32 minutos en atender la urgencia. Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Medical Proinfo.

Según el informe de Movilidad, las personas afectadas por el choque sufrieron traumas cráneo encefálico leves, en miembros inferiores y superiores. Auqnue no se conoce la identidad de los afectados, a esta hora, se recuperan en el centro médico.

>>> Lea: (Buses del SITP, involucrados en casi nueve accidentes diarios en 2017)

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, entre enero y agosto pasado fallecieron en siniestros viales 352 personas, 13 víctimas menos en comparación con el mismo periodo de 2017. Peatones siguen siendo los actores más vulnerables. Y, solo en agosto pasado murieron 37 personas y los peatones siguen siendo los actores viales más vulnerables: durante el primer semestre hubo 169 víctimas. Frente a 2017, el Distrito destacó que hubo 19 fallecidos menos.

>>> Lea también: (Cada dos días mueren tres personas por accidentes de tránsito en Bogotá)

No obstante, en 2017, buses del SITP estuvieron involucrados en nueve accidentes diarios en Bogotá. A pesar de que las cifras del sistema señalan que, en comparación con el año pasado, hay reducción en materia de accidentalidad (hubo 1.080 hasta marzo de 2016) y en el número de heridos (422 en marzo del año pasado, frente a 349 en lo que va de 2017) hay una estadística que sí registra aumento: la de víctimas mortales. En los primeros tres meses de 2016, reporta Transmilenio, se contaban siete muertos; en contraste, en el mismo periodo de este año ya son 10 los fallecidos por accidentes de buses del sistema, un incremento del 42,8%.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: