Ciclopaseo de la luz se tomó a Bogotá

La cultura de la bicicleta cada vez cobra más fuerza en la capital colombiana.

Los ciclistas se están tomando a Bogotá. Esta vez con la primera versión de “El Ciclopaseo de la Luz”, que iluminó las calles de la capital con más de 200 asistentes en dos ruedas, promoviendo mensajes urbanos además de ambientales que buscan otorgar protagonismo a este ecológico vehículo.

Los participantes iluminaron sus cascos con luces led, simbolizando el despertar de la conciencia verde de los amantes de la bicicleta. El ciclopaseo se llevó a cabo este jueves en el marco del Día Mundial del Ambiente, partiendo desde Diver Plaza donde se entregó a los participantes un kit con bebidas energizantes y cascos iluminados con luces led.

El objetivo principal de esta actividad es mostrarle a la ciudadanía en general que los ciclistas son amables con el medio ambiente, quienes no contaminan y no hacen trancón además de respetar los factores víales como señales de tránsito, semáforos, cruces peatonales etc, según informó bogota.gov.co.

El recorrido fue a través de los humedales, El Jaboque, El Tibabuyes, en este se realizó una siembra de árboles, y por último, el Humedal Córdoba.

Este evento fue organizado por la Fundación Natural Planet y el Instituto de Recreación y Deporte – IDRD, y fue dirigido por Green Man, un amante de la naturaleza que pinta su cuerpo de verde para estar acorde con el mensaje ambiental que siempre busca imponer.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP