Publicidad

Ciclovía en Bogotá tiene un millón de usuarios menos

La ciclovía pasó de tener 121 kilómetros a 98.

El Espectador
16 de marzo de 2011 - 01:43 p. m.

Este miércoles en el Concejo de Bogotá se debatió el tema de la ciclovía y se revelaron cifras interesantes con respecto a la disminución de usuarios de la misma.

El concejal Carlos Orlando Ferreira dijo que es preocupante que desde 2005, cuando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) reportaba que el número de usuarios de la ciclovía era de dos millones, se haya disminuido la participación de la ciudadanía en un millón.

"Las razones por dicho decrecimiento se justifican en la eliminación, supuestamente temporal, de las ciclovías como la de la avenida Eldorado y de la carrera 30", explicó.

Ferreira aseguró que la ciclovía cuenta con 121 kilómetros, de los cuales ya 23 han sido suspendidos, que son los correspondientes a la calle 26.

"El tramo de la carrera Séptima q se suspendería serían ocho kilómetros, de la calle 27 a la calle 72, seguimos restando el número de kilómetros adecuados para la recreación de los bogotanos. Pero contradictorio a menos kilómetros sigue el mismo rubro, anualmente se invierten $2.300 millones de pesos".

"Si actualmente contamos con un millón de usuarios, ahora trasladándose la ciclovía de la Séptima a la carrera 17, disminuiría ostensiblemente aún más los usuarios de éste programa, pues los problemas de inseguridad además de localizarse en sectores no tan atractivos hace que se desincentive la utilización de la ciclovía".

El cabildante Ferreira le pregunta a la Administración ¿qué pasará con los vendedores ambulantes? "pues claramente no hay el suficiente espacio para ubicarlos y las ferias temporales no son la solución a este problema. Tampoco hay respuestas de donde están los vendedores de la calle 26, y un punto muy importante a tener en cuenta es que la mayoría de los dueños de negocios temporales en la ciclovía pertenecen a los tres estratos socioeconómicos más bajos y para un tercio de ellos esta actividad representa su única fuente de empleo".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar