La ciclovía de Bogotá aumentará 10 kilómetros en la calle 26 y la carrera novena

Orlando Molano, director del IDRD, confirmó que la ciudad contará con esa extensión en marzo de 2017. De 113 kilómetros pasará a 123.

Archivo El Espectador

En marzo del próximo año, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la ciudad extenderá 10 kilómetros la ciclovía dominical. La idea, además, es incrementar la cantidad de guardianes, guías cívicos, baños móviles y conos por la calle 26, desde el monumento Colón (a la altura de la carrera 100) hasta la carrera Séptima. También por la carrera novena, desde la calle 145 hasta la 170.

Para poner a prueba la medida, el próximo domingo se hará un plan piloto en la calle 26, desde ese monumento hasta la carrera Sexta.

Actualmente, cada domingo, un millón y medio de ciudadanos salen a rodar por Bogotá. El modelo se ha exportado a cerca de 50 municipios de todo el país. También, de acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, ha llegado a más de 60 ciudades de otros países.

Este cambio cultural aterrizó en la ciudad hace 42 años y ha estado acompañado, desde hace 21, de otro cambio en infraestructura: la ciclorruta. La red de 392 kilómetros convierte a Bogotá en la ciudad con mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas en América Latina, al punto que los viajes diarios en este medio de transporte (575.356) aumentó en 50 % entre 2012 y 2015. Eso equivale al 28 % de los viajes al día en Transmilenio. 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP