A cielo abierto, el Planetario de Bogotá celebrará sus 50 años

Los asistentes al festival gratuito “Planetario al Parque”, el próximo 11 de noviembre, podrán presenciar el tránsito de Mercurio por el Sol, un evento que ocurre solo 13 veces por siglo.

Durante el cierre de la jornada, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y La-33 ofrecerán un concierto gratuito. Cortesía Planetario de Bogotá

A partir del 11 de noviembre, el Planetario de Bogotá celebrará sus 50 años con el festival gratuito “Planetario al Parque”, en el Parque Simón Bolívar.

Los asistentes podrán disfrutar de telescopios equipados para observar el tránsito de Mercurio por el Sol, un evento que ocurre 13 veces por siglo y que será visible en América, Europa, África y Asia occidental durante cinco horas y 29 minutos.

 
 

 

Entre las actividades disponibles, las estrellas se podrán ver a plena luz del día gracias al domo portátil que instalará el Planetario. Allí se proyectarán largometrajes sobre el sistema solar y también se darán charlas sobre astronomía.

De igual forma, en el lugar estarán ubicadas cinco carpas, representando a los planetas del sistema solar, donde las familias encontrarán actividades lúdicas para niños y niñas.  

El cierre de la jornada estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y La-33. Las dos agrupaciones estarán en tarima desde las 4:00 p.m y 5:00 p.m, respectivamente.

(Lea también: Show láser de Gorillaz será proyectado en el Planetario de Bogotá)

El Planetario de Bogotá cuenta actualmente con un salón infantil, una sala múltiple para talleres, un auditorio para conferencias y una terraza con vista sobre el Parque de la Independencia. 

Los interesados en conocer la programación disponible durante esta temporada, puede visitar la página oficial del Planetario.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

887371

2019-10-22T19:14:35-05:00

article

2019-10-22T19:21:27-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

A cielo abierto, el Planetario de Bogotá celebrará sus 50 años

65

2621

2686