Publicidad

Cien vendedores ambulantes buscan crear empresa en Bogotá

El Distrito los está apoyando en las capacitaciones.

El Espectador
07 de marzo de 2012 - 09:18 a. m.

Cien vendedores informales que trabajan en los quioscos y módulos de los Puntos de Encuentro, administrados por el Instituto para la Economía Social -IPES-, iniciaron su proceso de formación en competencias empresariales que les permita, en corto plazo, ser microempresarios.

Las capacitaciones permitirán mejorar las capacidades de los comerciantes para realizar la transición del rol de vendedores informales a la inclusión a la formalización de su actividad comercial y productiva para así mitigar las dificultades generadas por la falta de formación, con el fin de formular un plan de negocio que promueva el tránsito de la informalidad a la formalidad.

Durante el proceso, los beneficiarios recibirán capacitación en servicio al cliente, exhibición comercial, herramientas básicas relativas al presupuesto (ingresos y gastos), manejo y almacenamiento de productos y salud ocupacional en el módulo de venta; además del apoyo psicosocial para mantener la motivación y promover la aceptación de las exigencias del nuevo rol como vendedores formales del espacio público regulado.

Fueron $260 millones invertidos por la administración en las 336 horas de formación de los vendedores de las localidades de Santa Fe, Chapinero, Antonio Nariño, Usaquén y Kennedy, quienes recibirán una certificación como participes de la actividad al finalizar el proceso.

Los participantes recibirán las memorias del plan de formación que resuman cada uno de los temas tratados, de tal manera que puedan contar con una herramienta básica de consulta relacionada con el curso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar