Cierran carril de la calle 26 entre carrera 103 y la entrada al Puente Aéreo

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril sur de ese sector para recuperarlo. Sería abierto el próximo 4 de noviembre.

Alcaldía de Bogotá

Los trabajos de la calle 26 entre carrera 103 y la entrada al Puente Aéreo hacen parte de las obras ejecutadas mediante el contrato 6000169 de 2006, celebrado entre Opain (el concesionario del Aeropuerto El Dorado) y el consorcio Nuevo Dorado.

Con el objetivo de facilitar la ejecución y garantizar la seguridad de los conductores en la vía, la Secretaría dispuso de un plan de tránsito. Los usuarios de vehículos particulares y de rutas de transporte público continuarán transitando por el carril restante de la calzada lenta norte de la calle 26.

Por otro lado, los andenes y la infraestructura que existe para los ciudadanos no sufrirán, según la Secretaría, ningún tipo de afectación. Por lo tanto, los peatones podrán circular por allí con normalidad.

Como recomendación para preservar la integridad de conductores, ciclistas, motociclistas y peatones, la entidad sugiere no detenerse en la calzada habilitada como desvío del tramo vial intervenido para evitar congestión. 

Vale recordar que, a mediados de abril de 2014, se realizó la más reciente obra en el sector. La calzada rápida norte de la calle 26 sentido oriente – occidente entre la carrera 103 y la salida del Puente Aéreo fue intervenida en esa ocasión. 

 

últimas noticias