Cierran convocatoria para que víctimas del conflicto accedan a la educación superior

El nombre de los beneficiarios serán conocidos el próximo 22 de diciembre. La inversión en el programa será de 16.000 millones de pesos.

Redacción Bogotá
27 de noviembre de 2017 - 04:15 p. m.
Tomada de UN Periodico
Tomada de UN Periodico

A través de una alianza entre el Ministerio de Educación, el Distrito y el SENA, se invertirán 16.000 millones de pesos en educación superior y en programas de emprendimiento para víctimas del conflicto en Bogotá. La convocatoria cerró el pasado viernes 24 de noviembre y los beneficiados se conocerán el próximo 22 de diciembre.

“Nosotros en la Alcaldía estamos convencidos de que la verdadera reconstrucción de las vidas es la reincorporación al trabajo y poder formarse. A nosotros nos complace apoyar a las víctimas de tal manera que se formen en términos de educación, microempresas y que estructuren una nueva vida de verdad”,  expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea: Abierta convocatoria de créditos educativos para víctimas del conflicto

Los beneficiarios podrán contar con una matrícula hasta por 11 salarios mínimos por semestre, y con un aporte de sostenimiento de hasta 1,5 salarios mínimos por semestre. “Es muy importante este convenio porque ratifica nuestra alianza con la Alcaldía de Bogotá, no solo la financiación de matrícula, es también el sostenimiento para que estos beneficiarios puedan culminar sus carreras y le aporten mucho al desarrollo de la región”, señaló  la viceministra de Educación, Natalia Ruíz Rodgers.

La inversión para el fondo de Educación Superior será de 12.750 millones de pesos, y para  los programas de emprendimiento serán de 3.475 millones de pesos. Según el Distrito, los requisitos para participar del proyecto son, además de ser víctima del conflicto, según el Registro único de Víctimas, debe haber cursado mínimo 90 horas en el SENA.

“Este ya es un apoyo para la formación de pequeñas empresas, aquí la Alcaldía aporta 2.470 millones de pesos y el SENA 1.000 millones de pesos, estos son créditos para financiar negocios donde contarán con toda la asesoría para su creación”, indicó  Peñalosa.

Los beneficiarios podrán acercarse a cualquier centro de formación en la ciudad y allí recibirán la orientación necesaria.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar