Publicidad

Cierran el Alkosto de Venecia por incumplimiento en las medidas de bioseguridad

En el día sin IVA se han visto significativas aglomeraciones en las entradas de algunos comercios. El Alkosto de Venecia es el primero que cierran por el incumplimiento a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Redacción Bogotá
19 de junio de 2020 - 06:54 p. m.
Fenalco le recordó a los ciudadanos que también pueden acceder a los descuentos, sin salir de sus casas, por medio del comercio electrónico.
Fenalco le recordó a los ciudadanos que también pueden acceder a los descuentos, sin salir de sus casas, por medio del comercio electrónico.

“No hay descuento que valga la vida”, es la reflexión que hizo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la suspensión temporal y el cierre del Alkosto de Venecia

En este comercio, según lo descrito por la Secretaría de Gobierno, no se estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad, tampoco había un control efectivo de aglomeraciones y distanciamiento en los ingresos. “Procedemos con la suspensión temporal y cierre del almacén”, comunicó el funcionario.

Este se convierte en el primer comercio que se cierra en Bogotá ante la impotencia de las administraciones de controlar la masiva asistencia de personas que participan del día sin IVA.

El Espectador pudo comprobar que escenarios similares se registran en otros puntos de la ciudad. En el Akosto de la 68, por ejemplo, se ven largas filas de personas que, en ciertos puntos, no respetan el distanciamiento entre sí. 

“Le informamos a las personas que estaban afuera desde hace muchas horas que esto hoy constituye un riesgo para su salud, para la vida. Por medidas sanitarias, por incumplimiento en el control de las aglomeraciones, del distanciamiento, del control de ingreso, incluso, por el no uso de tapabocas se realiza el cierre por cuatro días de este almacén”, dijo el secretario.

Le puede interesar: Día sin IVA: No todos los comercios están controlando las aglomeraciones en las entradas

Estas aglomeraciones, que se repiten en otras ciudades del país, han despertado la preocupación de líderes políticos y federeaciones. La alcaldesa de Bogotá, por ejemplo, reprochó que el Gobierno Nacional no le haya entregado aún el primero de los 1.000 ventiladores para UCI que le prometió, pero que sí provoque aglomeraciones en la ciudad. 

“Sitios cerrados y sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? !Qué insensatez! ¡No cuidan y sí dañan!”, trinó la mandataria que, como medida de prevención, decidió mantener el pico y cédula para el día sin IVA.

Fenalco Bogotá - Cundinamarca también se pronunció al respecto. Aunque esta federación espera un incremento en las ventas del 3.000 %, en comparación con un día en cuarentena, advierte a los compradores que es importante cumplir con las medidas de autocuidado y respetar el distanciamiento social. Además pidió a los establecimientos comerciales cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

La federación también le recordó a la ciudadanía que se puede participar de este día sin salir de la casa por medio de las compras en línea. “invitamos a los ciudadanos que por autocuidado mantengan estas medidas, además les insistimos que el comercio electrónico también es una opción para aprovechar los descuentos”, mencionó Juan Esteban Orrego, director de esta seccional de la federación. 

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar