Cierran Parque Canoas en Soacha por actos de vandalismo

Inescrupulosos hicieron grafitis sobre las pinturas rupestres, por lo que desde ahora se prohibirá la entrada de la comunidad a la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de mayo de 2018 - 11:29 p. m.
Alcaldía de Soacha
Alcaldía de Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció el cierre al público del parque Canoas, debido a actos vandálicos que se dieron esta semana y en los que fue pintado con aerosol un mono sobre dos piezas de las 34 pinturas rupestres que se preservan en la zona. 

Dentro de la medida se prohíbe a cualquier persona, temporalmente, entrar al predio y por consiguiente se cancelan todas las actividades deportivas previstas, así como los campamentos y recorrido arqueológicos en la zona. 

Aunque la medida es temporal, la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Educación y Cultura anunciaron que se reforzará la seguridad dentro del parque con policías que harán monitoreo para evitar que se sigan dañando las piedras. 

Además del arte rupestre, dentro de las 160 hectáreas que comprenden la finca, se encuentran abrigos rocosos y uno de los más amplios ecosistemas de la Sabana. Así mismo, la zona es considerada como uno de los fortines patrimoniales arqueológicos de Soacha, ya que allí  se encuentra gran parte tradición precolombina. 

En el municipio se han identificado 98 puntos con arte ruprestre, ubicados en seis veredas, en las que se están implementando Planes de Manejo Arqueológico para concretar su protección normativa dentro del POT. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar