Cierran Portal Américas y tres estaciones de Transmilenio por protestas de recicladores

Los manifestantes reclaman por los desalojos que efectuaron las autoridades la semana pasada en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy.

Diana Alvarado - Canal Capital

Al menos 200 recicladores, que fueron desalojados la semana pasada del sector de María Paz, en el suroccidente de Bogotá, protagonizaron este miércoles manifestaciones que dificultaron el tránsito en la localidad de Kennedy y que complicaron la operación del sistema de transporte Transmilenio.

De acuerdo con la administración, por cuenta de las protestas permaneció cerrado por al menos 30 minutos el Portal de Las Américas, así como las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86.

Las manifestaciones son protagonizadas por recicladores que, movilizando sus carretillas, reclaman por los desalojos que efectuaron la semana pasada las autoridades en el barrio María Paz, ubicado en el sector del ‘Cartuchito’, una zona reconocida por haberse convertido en un gran expendio de drogas y donde fueron evacuados al menos 75 carreteros.  

Las movilizaciones de los recicladores contaron con el acompañamiento de la Policía, gestores de convivencia, personal de Transmilenio y de la Secretaría de Movilidad.