Cierran Portal Usme por paro de camioneros en Bogotá

Las estaciones Molinos, Socorro y Consuelo están cerradas. Los buses alimentadores de la zona también suspendieron los servicios.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
13 de marzo de 2020 - 07:04 p. m.
En febrero los camioneros ya se habían manifestado.  / Jose Vargas Esguerra - El Espectador.
En febrero los camioneros ya se habían manifestado. / Jose Vargas Esguerra - El Espectador.

El portal de Usme permanece cerrado ante la protesta que adelantan los camioneros, por las restricciones que se han impartido en la ciudad a los cmaiones de más de 10 años, ante la declaración de la alerta amarilla por contaminación del aire

Desde muy temprano, más de 50 camioneros se parquearon en el Portal de Usme impidiendo el paso de los articulados, por lo que se suspendió el servicio en la zona. 

La primera alerta amarilla estipulaba que los vehículos de carga pesada que fueran un modelo mayor a 20 años tendrían restricciones para circular en las zonas delimitadas. Pero, ante la declaración de la alerta amarilla, que se hizo el pasado jueves, se restringió la circulación para aquellos camiones de más de 10 años, entre las 5:00 a.m. y las 11:59 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 9:59 p.m. 

>>>LEA: Taxistas aplazan el paro programado para el 16 de marzo por el COVID-19

Las protestas tienen en jaque a Transmilenio en el sur de la capital, ya que se suspendió el servicio tanto en el Portal Usme, como en las estaciones Molinos, Socorro y Consuelo. Asimismo, se cancelaron los servicios de alimentadores en la zona. 

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar