Cierran temporalmente cinco senderos ecológicos de Bogotá por temporada de lluvias

Durante los días que los espacios estarán cerrados se adelantarán labores de limpieza de cunetas, evacuación de aguas estancadas, retiro de árboles y ramas caídas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de noviembre de 2019 - 01:01 p. m.
Quebrada La Vieja. / CAR
Quebrada La Vieja. / CAR

Cinco senderos ecológicos de la capital estarán cerrados durante este miércoles 13, jueves 14 y domingo 17 de noviembre. La decisión, que fue anunciada por la Empresa Acueducto de Bogotá, tiene como fin adelantar labores que permitan a los visitantes disfrutar de estos espacios sin incovenientes.

Los sitios a los que no se permitirá el ingreso de manera temporal son: Santa Ana (localidad de Usaquén), quebrada La Vieja (localidad de Chapinero), La Aguadora (localidad de Usaquén), El Delirio (localidad de San Cristóbal) y La Regadera (suroriente de la Sabana).

>>> Lea: Reportan deslizamiento de tierra en el norte de Bogotá

Según informó la entidad, en el periodo que estarán cerrados los senderos se limpiarán cunetas y canales, se evacuarán aguas y se retirarán árboles y ramas que han caído por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Cabe recordar que no es la primera vez que se restringe el ingreso a estos espacios ecológicos, donde se organizan caminatas gratuitas para los ciudadanos. En otras ocasiones el Distrito ha informado jornadas de adecuación o cierres preventivos.

Los habitantes de Bogotá pueden conocer dónde está lloviendo y la magnitud de las precipitaciones, en tiempo real, a través de la página web del Sistema de Alerta de Bogotá, en el que se informa, además, el nivel de cauces, ríos y quebradas propensos a desbordarse y sitios con posibilidades de deslizamiento por las lluvias, entre otros.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar