Cierran un carril de la avenida Novena entre calles 165 y 163

La restricción vial será hasta octubre.

Como parte de las obras de ampliación de la avenida Novena, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzó la intervención del segundo carril de la calzada oriental de la vía entre las calles 165 y 163ª, por esta razón, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre durante un mes.

Para realizar estas obras se efectuarán excavaciones de hasta un metro de profundidad con el fin de colocar la nueva estructura de pavimento e igualmente se adecuará el espacio público del costado oriental del corredor.

En su totalidad la avenida Novena está siendo ampliada de una a dos calzadas entre las calles 147 y 170, a la fecha las obras tienen un avance del 75%, se estima que las obras estarán concluidas a finales de noviembre próximo.

Los vehículos que se desplazan en sentido sur-norte por la avenida Novena entre las calles 165 y 163ª, lo podrán hacer a través del nuevo carril adyacente al separador central de la misma calzada (oriental).

Quienes se desplazan en sentido norte –sur por la avenida Novena en el sector comprendido entre las calles 165 y 163ª, deberán tomar desde la calle165 los carriles de la paralela occidental que existe en ese sector de la avenida novena.

La ampliación de la avenida Novena está a cargo del contratista MHC- Mario Huertas Cotes y con la Interventoría CONSORCIO CRA DIEGO FONSECA 026-2009.