Cierre de funicular de Monserrate fue temporal

La alcaldía de Bogotá informó que el cierre de dos horas se realizó por una verificación en la documentación en el lugar, en la que se recomendó a la empresa mejorar el ingreso al sistema y habilitar salidas de emergencias. Personería pidió el cierre permanente del Teleférico.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de diciembre de 2018 - 11:51 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Distrito desvirtuó el posible cierre del Funicular en Monserrate. A pesar de que en el transcurso de la tarde se produjo gran incertidumbre ante la suspensión del servicio durante dos horas, este obedeció a revisiones que se realizaron en el lugar. 

Sobre las cuatro de la tarde de este viernes hubo gran especulación sobre lo que pasaba en inmediaciones de Monserrate. Sobre la entrada al santuaria, en la parte baja de la montaña, los turistas encontraron cerrados los tradicionales servicios de transporte para acceder a la cima. 

Por un lado, el servicio del teleférico fue suspendido tras el incidente que se presentó el pasado 24 de diciembre en el que resultaron heridas 28 personas, en medio de las investigaciones que se realizarán por un mes; por el otro, a pesar de la masiva llegada de turistas este viernes, se cerraron las puertas del funicular, ante una revisión del Distrito. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local de Santa Fe realizó una visita al lugar en medio del seguimiento que se realiza a la empresa de Teleférico Monserrate S.A. por el incidente del pasado lunes, por el que se estrelló uno de las cabinas del teleférico, del que aun no se han determinado sus causas. 

La inspección de este viernes tenía como fin determinar si se cumplía con los requisitos de operación, proceso en el que se demoraron aproximadamente dos horas. A pesar de que cumplieron con los requisitos, se recomendó mejorar el ingreso de los usuarios y habilitar salidas de emergencia.

Por su parte la Personería Distrital pidió susupender la operación del teleférico en Monserrate, más allá de las investigaciones que se adelantan. El ente de control determinó que el sistema no cumple con las nromas de sanidad ni de seguridad, además no cuenta con documentos como el de Sayco y Acinpro. 

Además resalta que el día del accidente no hubo atención de los brigadistas ni de los funcionarios para ejecutar el plan de evacuación y atención a los heridos. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar