Cierre en vía Bogotá - Villavicencio por derrumbe sobre la vía

Coviandes informó que el deslizamiento se presentó en el kilómetro 64+200 por las fuertes lluvias. Por ahora se encuentra interrumpido el paso.

Coviandes

Hacia el mediodía de este sábado 9 de marzo se presentó un deslizamiento en el kilómetro 64 +200, sobre la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, por lo que el tránsito por este lugar fue interrumpido. 

De acuerdo con Coviandes, empresa encargada de la operación y mantenimiento de la vía, el derrumbe se presentó por las fuertes lluvias que se han dado en los últimos días.

Debido a esto se hizo el cierre preventivo en la zona, mientras que equipos y personal de la empresa iniciaron hace poco la remoción del material que cayó sobre la vía, ya que cuando se presentó el derrumbe continuaba lloviendo muy fuerte. 

En los próximos meses se tienen previsto nuevos cierres sobre la vía con el fin de realizar mantenimiento a los túneles existentes como los de la nueva calzada, en los que se incluirán trabajos preventivos y correctivos a los sistemas eléctricos y de ventilación.

Mientras se realizan estos trabajos, Coviandes recomienda tomar la vía a Juan Rey, la antigua carretera entre Pipiral y La Grama y por el puesto de control de Boquerón II, por donde solo pueden transitar vehículos que pesen menos de 12 toneladas. 

Los cierres programados se realizan desde el pasado 26 de febrero y culminarán el 24 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.