Afectaciones viales en Bogotá por marchas estudiantiles

Se registran afectaciones viales en la calle 72. no hay servicio en las estaciones Museo Nacional, San Diego, Nieves y San Victorino. No hay paso vehicular de la calle 57 hacia el sur.

Las marchas son, entre otros motivos, por la corrupción en universidades.Cristian Garavito - El Espectador

Debido a las marchas estudiantiles, que se adelantan este jueves 10 de octubre, se registran varios cierres viales en la capital y afectaciones en la operación de Transmilenio (TM).

A esta hora la movilización de la Universidad Nacional ocupa el carril mixto y el carril exclusivo de TM, sobre la Caracas hacia el sur. Adicionalmente, no hay servicio en las estaciones Museo Nacional, San Diego, Nieves y San Victorino.

Sobre la 1:40 se reporta que hay paso por la calle 26. Sin embargo, hay demora en los servicios por la afectación de las movilizaciones.

Se registra que no hay paso vehicular en ninguno de los sentidos de la calle 57 hacia el sur. Adicionalmente, en la calle 26, a la altura del Concejo de Bogotá. Articulados de TM están retornando.

La estación calle 72 presenta las mismas afectadiones y está cerrada la troncal Eje Ambiental. Los articulados que normalmente toman esa ruta están retornando por el sector La Mariposa.

Adicionalmente, las estaciones de TM que van desde Bicentenario hasta Museo Nacional (San Victorino, San Diego y Las Nieves) se encuentran suspendidas, por lo que la flota está bajando por la carrera sexta, para tomar la Caracas y, posteriormente, la 26.

>>> Lea: Así avanza la marcha estudiantil en las principales ciudades del país​

Ante las movilizaciones organizadas por estudiantes de universidades públicas y privadas, Jairo García, secretario de Seguridad, aseguró que la concentración principal será en la sede 40 de la Distrital (cra. Séptima # 40B -53) y habrá otra en la Plazoleta de los Periodistas.

También comentó que hay presencia de diferentes entidades del Distrito en el recorrido. “Nosotros esperamos que sea una movilización pacífica que cumpla con sus objetivos y que el liderazgo que tienen los estudiantes pueda aislar la intención de convertir esta movilización pacífica en un escenario de violencia”, agregó.

Cabe recordar que los motivos principales de la movilización son: exigir el cumplimento de los acuerdos pactados en diciembre de 2018, defender el derecho a la protesta, rechazar la corrupción de las universidades públicas y privadas y el uso desmedido de fuerza por parte del Esmad. Se prevé que las marchas acabarán a las 6:00 p. m.

Noticia en desarrollo…

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

885327

2019-10-10T12:51:06-05:00

article

2019-10-10T14:25:48-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Afectaciones viales en Bogotá por marchas estudiantiles

57

4585

4642