Cierres viales en Bogotá para la Marcha por la Paz

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Calle 26 Costado Norte entre la Avenida Caracas y la Carrera 50, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., entre otros.

 La Secretaria de Movilidad Distrital de Bogotá autorizó el cierre de las siguientes vías desde las 8 a.m hasta la 1 p.m.

-Cierre de la Calle 26 y su inhabilitación en dos puntos: en el costado sur entre el deprimido del Consejo y la carrera 20, y en el norte entre la Avenida Caracas y la Carrera 60.

-En la Carrera 60 en el costado oriental también será bloqueado el paso vehicular entre la Calle 26 y la Calle 63.

Vías alternas para estos cierres: Hacia el norte de la ciudad tomar la Carrera 50, hacia el Sur tomar la Calle 63 al Occidente y luego la Carrera 68 en el mismo sentido.

En la carrera 19B entre la calle 26 y la calle 24 cerca del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, lugar donde inicia esta movilización se recomienda a los conductores que circulan esa vía en sentido Norte - Sur que tomen la Calle 26 al Oriente.


Cierres por el concierto de solidaridad con las víctimas:

Estará cerrada la calle 63 costado sur entre la avenida 68 y la carrera 60 cerca al parque Simón Bolívar, por lo que se recomienda tomar la Calle 68 al sur, la Calle 26 al Oriente y la Carrera 50 al norte.

 

Plan de manejo de tránsito

- Ruta de desvío para vehículos particulares y de servicio público Calle 26 calzada mixta sentido oriente- occidente:

Los vehículos que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Calle 26 y desean continuar al Occidente de la ciudad, deberán tomar la conectante oriente – sur a la altura de la carrera 15. Tomar luego la Avenida Caracas al sur- girar al occidente por la calle 19, tomar luego la carrera 36 al norte, Avenida Esperanza al Occidente, Conectante Oriente – norte para tomar Avenida Carrera 68 al norte - Calle 44 al Oriente – Carrera 67 A al sur para tomar luego la Calle 26 al Occidente empalmando con el recorrido habitual.

- Ruta de desvío para vehículos particulares y de servicio público Carrera 60 Costado Oriental sentido Sur-Norte:

Los vehículos que circulan por la Carrera 60 hacia el Norte de la ciudad, deberán tomar la Carrera 50 al Norte – Calle 63 al Occidente – Carrera 60 al norte, empalmando con el recorrido habitual.

- Ruta de desvío para vehículos particulares y de servicio público Carrera 60 Costado Occidental sentido Norte – sur:

Los vehículos que circulan por la Carrera 60 al Sur y desean continuar al sur deben tomar la Calle 63 al Occidente, luego tomar la Carrera 68 hacia el sur empalmando con el recorrido habitual.

- Ruta de desvío para vehículos particulares y de servicio público Carrera 60 Costado Occidental sentido Norte – sur:

Los vehículos que circulan por la Carrera 60 al Sur y desean continuar al sur deben tomar la Calle 63 al Occidente, luego tomar la Carrera 68 hacia el sur empalmando con el recorrido habitual.

- Ruta de desvío para vehículos particulares y de servicio público calle 26 sentido occidente – oriente:

Los vehículos de transporte público y particular que circulan por la calle 26 en sentido Occidente - Oriente y desean continuar al oriente de la ciudad, deberán tomar la Diagonal 24 al sur- Avenida Las Américas al norte – Calle 34 al Oriente.

- Ruta de desvío para vehículos particulares y de servicio público que transitan por la Avenida carrera 68 sentido Norte - Sur y desean tomar la calle 63 o Calle 53 sentido occidente – oriente:

Los vehículos de transporte público y particular que circulan por la Avenida carrera 68 sentido Norte- Sur y desean girar por la calle 63 o calle 53 al oriente de la ciudad, deberán seguir por la calle 68 al sur deben tomar calle 26 al oriente, carrera 50 al norte, calle 63 o calle 53 empalmando con el recorrido habitual.


Manejo Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Se recomienda a los peatones circular por los andenes y pasos seguros establecidos para tal fin.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se recomienda no detenerse en las vías de desvío implementadas para evitar congestión en el sector.