"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

En cinco años, biblioteca Julio Mario Santo Domingo ha triplicado su colección

Este centro cultural celebrará su primer lustro con programación toda esta semana.

Archivo El Espectador

Desde que la biblioteca Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas el 26 de mayo de 2010, su colección se ha triplicado, al pasar de 18.440 volúmenes en un comienzo a 54.424 con los que cuenta hoy.

Durante estos cinco años, ha tenido un total de 3 millones 145.344 usuarios, teniendo en cuenta que diariamente llegan en promedio 2.200 personas, quienes además de hacer consultas en la sala general e infantil, participan en las actividades de promoción cultural, de lectura y escritura”, indica en un comunicado la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

En total, el Centro Cultural, que integran la Biblioteca, el Teatro Mayor y el Teatro Estudio, costó $53.000 millones.

Allí se han realizado 39 exposiciones de arte, de acuerdo con la Secretaría, entre las que se destacan Sandra Llano Danza Compendium, el Premio Colombo Suizo de Fotografía, Álvaro Cardona con la obra Padre, Hijo y Espíritu Armado; Naturaleza Fragmentada, de la Embajada de México en Colombia; el homenaje a Enrique Grau; la IX Bienal Internacional de Arte de Suba y el Afiche Polaco en los últimos 50 años.

La programación para celebrar el primer lustro de la Biblioteca incluye una exposición que reúne los afiches más relevantes de estos cinco años, firmados por los artistas, que estará abierta hasta el 12 de junio.

Este miércoles a las 10:00 a.m. habrá una celebración con el club de adultos mayores; y el próximo viernes a las 6:00 p.m., un conversatorio con autores que han participado en talleres organizados allí, como Federico Díaz-Granados, Miguel Ángel Manrique, Juan Fernando Hincapié y Enrique Lara.