Cinco buses vandalizados y 17 detenidos: balance de desmanes en Bogotá

Las alteraciones de orden público que se registraron este jueves en Bogotá, y empañaron las movilizaciones por el paro nacional, dejaron un balance de cinco buses de Transmilenio vandalizados y 17 personas detenidas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2019 - 02:38 a. m.
Hubo un buen comportamiento general se vivió en la capital / Gustavo Torrijos
Hubo un buen comportamiento general se vivió en la capital / Gustavo Torrijos

Aunque el Distrito destacó el buen comportamiento general de la ciudadanía, también rechazó los actos vandálicos que protagonizó una minoría durante la jornada de protestas. El resultado de estas acciones en contra de la armonía dio 17 personas capturadas que cometieron actos vandálicos y que serán judicializados, mientras que otras 16 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

>>> Imágenes: con disturbios en la Plaza de Bolívar terminó Paro Nacional en Bogotá

DE otra parte del gobierno se sumó el rechazo hacia los actos vandálicos contra las obras arquitectónicas de la Plaza de Bolívar. Guillermo Botero ministro de Defensa rechazó los actos atroces que se registraron en la Plaza de Bolívar tras la jornada de protestas: “Rechazamos los actos vandálicos contra la Catedral, es un patrimonio histórico de la ciudad. Rechazar los intentos para bloquear la movilidad, fue respetado el transporte público, concretamente el sistema de transporte tanto en Bogotá como en las demás ciudades del país”.

Alrededor de 10 mil personas hicieron presencia en las calles de la capital para hacer frente al para nacional, que terminó en la Plaza de Bolívar, quienes llegaron desde la carrera Séptima y la Calle 26. Según el Distrito, la Plaza de Bolívar fueron afectadas en sus fachadas. Las paredes de la Catedral Primada fueron pintadas con grafitis.

>>> Reportan enfrentamientos entre jóvenes y Esmad en Plaza de Bolívar

Mientras tanto la operación de Transmilenio no se vio afectada durante la jornada de Paro Nacional, el único informe que dio la entidad fueron cinco buses del sistema Transmilenio que tuvieron los vidrios rotos y grafitis, mientras prestaban el servicio en zonas del centro de la ciudad.

>>> Denuncian agresión de policía contra fotógrafo en medio de protestas en Bogotá

Este balance fue hecho tras un Consejo de Seguridad encabezado por el presidente Iván Duque; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de Seguridad, Jairo García y los altos mandos militares.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar