Cinco de los ocho lotes que presentó Distrito para vivienda gratis no son viables

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

A finales de septiembre la Administración Distrital le entregó al Gobierno Nacional ocho lotes para la construcción de más de cuatro mil viviendas gratis que debían ser evaluados por el Ministerio de Vivienda.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, a través de una carta enviada al alcalde Gustavo Petro le dijo que cinco de esos ocho lotes que hizo entrega el pasado 20 de septiembre no son viables para la construcción de dichas viviendas.

De acuerdo a Vargas Lleras, en esos predios la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no ha dado disponibilidad del servicio de agua. Así mismo, le recordó una vez más que los plazos para adelantar los trámites de construcción ya se vencieron en todo el país y que en la capital se ampliaron las fechas para que la ciudad cuente con el plan de viviendas de interés prioritario.

"No cuentan con disponibilidad continua, inmediata y total del servicio de acueducto y alcantarillado; además, algunos predios presentan destinaciones específicas que deben ser levantadas de las escrituras públicas, entre otros", dice la misiva enviada por el ministro de Vivienda.

Los lotes que fueron entregados por el Distrito al Gobierno fueron: El Pulpo, Plaza de la Hoja, Restrepo, Las Margaritas e Idipron, además de los proyectos de Villa Karen y Manzana 52 (barrio Porvenir) y las manzanas 3 y 10 (en San Victorino).
 

 

últimas noticias