Cinco kilómetros de ciclorrutas se han construido durante la Administración Petro

Inseguridad, grietas, trazados en mal estado y falta de señalización son algunas de las dificultades que tienen que enfrentar quienes se movilizan en las ciclorrutas de la ciudad.

Se presume que diariamente, en Bogotá se realizan alrededor de 750.000 viajes en bicicleta, un medio de transporte que ha sido altamente promovido en la Alcaldía de Gustavo Petro.

Sin embargo, en la Administración Petro solo se han construido cinco kilómetros de ciclorrutas, según confirmó la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

“La Administración tiene una meta y es poder construir 146 kilómetros nuevos de bicicarriles, de los cuales ya hay 13 construidos en su totalidad”, aseguró Martha Coronado, subsecretaria de Movilidad en diálogo con Noticias Caracol.

Inseguridad, grietas, trazados en mal estado y falta de señalización son solo algunas de las dificultades que a diario deben enfrentar quienes optan por la bicicleta como medio de transporte. (Vea: Las dificultades de un ciclista en Bogotá)

En materia de seguridad, de acuerdo con las autoridades, las localidades en las que más roban bicicletas son Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usaquén y Tunjuelito.

“Lo que tiene que ver con el sector de la Avenida Ciudad de Cali, por la Primera de Mayo sobre la Avenida Boyacá y en la Calle 80, donde hemos focalizado algunas situaciones especiales en lo que tiene que ver con el hurto de bicicletas”, explicó el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá.