Cinco localidades de Bogotá ya cuentan con nuevos alcaldes

Se trata de Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba. La elección se realizó a través de una convocatoria pública en la que participaron 816 ciudadanos. El proceso de selección continuará en las localidades Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Archivo.

En abril de este año el alcalde Enrique Peñalosa pidió la renuncia de ocho alcaldes locales por posibles escándalos alrededor de los procesos de contratación, algunos de los cuales estaban bajo la lupa de la Personería Distrital. Las localidades que quedaron sin mandatarios fueron Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. 

Lea: Alcalde Enrique Peñalosa pide la renuncia de los alcaldes locales

De las ocho vacantes, las localidades que tienen nuevos dirigentes son: Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Los Mártires.

La elección se efectuó después de una convocatoria pública a la que se presentaron 816 ciudadanos, se realizó una prueba de conocimientos que aprobaron 121 postulados, la cual se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional.

“En Bosa, un total de 18 aspirantes fueron admitidos; en Kennedy, 15; en Teusaquillo, 24; en Suba, 23; en Los Mártires, 12. Posteriormente, los alcaldes locales fueron escogidos, luego de integrar una terna, elegida por la Junta Administradora Local (JAL) de cada localidad. Los aspirantes finalmente fueron entrevistados por el Alcalde Mayor de la ciudad”, indicó el Distrito en un comunicado.

Con respecto al proceso de selección de las localidades Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, el Distrito anunció que estas continuarán.

Lea: Peñalosa les acepta la renuncia a cinco alcaldes locales

A la alcaldía de Bosa llegará Javier Alfonso Alba Grimaldos, administrador público y magíster en Administración Pública, quien según datos oficiales actualmente se desempeña como docente.

A Kennedy Leonardo Alexander Rodríguez López, ingeniero  industrial, magíster en Administración y especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Por otro lado, Suba estará a cargo de Nedil Arnulfo Santiago Moreno, odontólogo, magíster en Administración y Liderazgo y especialista en Gerencia Organizaciones de la Salud.

Lea: Distrito abre convocatoria para elección de ocho alcaldes locales

Por otro lado,  a Teusaquillo llegará Luisa Fernanda López Guevara, quien es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos. Y por último, la localidad Los Mártires estará a cargo de Raúl Hernando Esteban García, abogado, magíster en Derecho Administrativo y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Finanzas y Administración Pública y Liderazgo Estratégico Militar. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook