En cinco meses Bogotá tendrá un solo medio de pago para transporte público

Así lo anunciaron las directivas de Transmilenio.

Uno de los temas que más inquieta a la ciudadanía que frecuentemente se moviliza en buses, busetas, colectivos y Transmilenio es cuándo comenzarán a utilizar una sola tarjeta para acceder a cualquiera de estos servicios. Este miércoles la subgerente de Transmilenio, Sandra Ángel, dijo que en cinco meses, es decir en marzo, los bogotanos podrán hacer uso de una sola forma de pago en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La funcionaria, en diálogo con Caracol Radio, dijo que se espera que en ese lapso de tiempo entre en funcionamiento toda la plataforma tecnológica para unificar en un solo medio de pago todo el servicio de transporte en la capital de la República.

Mientras tanto, los usuarios del transporte público deberán usar dos tarjetas diferentes para acceder a las fases I- II y III de Transmilenio y mientras comienza la operación total del SITP tendrán que seguir tomando los buses tradicionales.

Al respecto, la subgerente de Transmilenio reconoció que “hasta el momento ha sido baja la utilización de los primeros buses del SITP”, pues diariamente se movilizan 1.000 pasajeros y la capacidad es de 3.000.

Así mismo, indicó a esa emisora radial que en unos seis meses comenzarán a salir de circulación las rutas de buses convencionales que transitan por la calle 26 y la carrera Décima.

Vale la pena recordar que para usar el servicio de Transmilenio por la fase III es necesario la tarjeta ‘TuLlave’ que sirve para la calle 26 y la carrera Décima.
 

 

últimas noticias