Por cinco meses estará cerrada la calle 26 con carrera 5

La restricción vehicular se debe a obras de la fase III de Transmilenio.

El Espectador
07 de junio de 2012 - 08:43 a. m.

Con el fin de facilitar la ampliación de la sección del corredor de la calle 26 bajo el puente vehicular de la carrera 5, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total del puente vehicular de la carrera 5. Como vía alterna, se desviará el tráfico vehicular por el puente curvo en la carrera 3, punto por donde se ingresará al centro de la ciudad.

La obra consiste en la ampliación del puente recto en el costado sur, para lo cual se debe prolongar el tablero o zona por donde transitan los vehículos en una longitud de 8.50 metros, es decir, hoy en día el puente tiene una longitud de 32 metros y pasará a tener 40 metros. Esto permitirá también ampliar la sección o ancho de la calle 26 a la altura de la carrera 5, punto en donde contará con un carril adicional por sentido de circulación para el sistema TransMilenio.

Los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la carrera 5 y se dirigen al centro de la ciudad, tendrán las siguientes opciones de desvío:

  • En la carrera 5 con calle 26 serán desviados para tomar el ramal del puente curvo que lo llevará a la carrera 3 hacia el sur, por ésta, podrá continuar hasta la calle 23 o la calle 21, girar al occidente hasta la carrera 4 o la carrera 5 y continuar al sur con el recorrido habitual.
  • Quienes circulan por la carrera 5 al sur y desean tomar la avenida circunvalar al sur podrán hacer estos recorridos:
  • En la calle 25 B deberá girar hacia el oriente, tomar la carrera 4 y la transversal 3 hacia el sur, hasta llegar a la Avenida Circunvalar donde podrá continuar al sur.
  • Una vez llegue al puente curvo sobre la calle 26 podrá continuar al oriente por éste y a la altura de la carrera 3 conectarse directamente con la Avenida Circunvalar hacia el sur.
  • Los conductores que utilizan la carrera 5 habitualmente para luego tomar las vías que lo llevarán al occidente lo pueden seguir haciendo a través del puente curvo, una vez llegue a la carrera 3 podrán tomar la calle 23 o la calle 19 hacia el occidente.
Los vehículos de transporte público que actualmente circulan por la carrera 5, toman la calle 24 al oriente y luego la carrera 5 al sur, realizarán el siguiente recorrido: Carrera 5 al sur, puente curvo en la calle 26 al oriente, carrera 3 al sur, calle 23 al occidente y la carrera 4 al sur.

Las rutas que circulan por la calle 24 al oriente entre la carrera 3 y 4 deberán tomar la carrera 4 al sur, luego la calle 22 al oriente hasta la carrera 3 donde podrán continuar con el recorrido habitual.

Se realizará la restricción de la circulación en la calle 24 entre la carrera 3 y 4A, si usted va acceder a los predios localizados en este tramos deberá hacer el recorrido: carrera 5 al sur, puente curvo de la calle 26 al oriente, carrera 3 al sur, calle 23 al occidente, carrera 9 al norte y calle 24 al oriente.

Quienes van a acceder a los predios localizados en la carrera 5 entre la calle 24 y la calle 21 deben utilizar la calle 23 hacia el occidente, desde la carrera 3, luego la carrera 9 al norte, la calle 24 al oriente y la carrera 5 al sur.

Estas obras hacen parte de la fase III de TransMilenio, se estima que la ejecución de las mismas tendrá una duración de cinco meses y medio. El proyecto está a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar